Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE CUMPLIO CON LO PROMETIDO EN LA CAMPANA, DIJO LA SENADORA DEL FA
La senadora frenteamplista Susana Dalmás dijo que si bien todo crecimiento de la oposición que pueda ir en desmedro de su fuerza política le preocupa, no duda que la ciudadanía respaldará en las urnas la tarea de la administración del presidente Vázquez.
Alejandro Arrúa | 21/06/2008
Click para cerrar
Susana Dalmás destacó pasos dados

Tras participar en una charla donde analizó los logros de la izquierda en el gobierno, la senadora destacó a EL ACONTECER ante una eventual paridad de fuerzas entre oficialismo y oposición que ofrecen algunos sondeos, que ningún presidente a más de tres años del mandato ha tenido el apoyo que reúne hoy Tabaré Vázquez. “Hay un grado de aprobación inusual. En el desgaste natural que tienen los gobiernos no se da, creo que tenemos enormes posibilidades de tener un nuevo período de gobierno” agregó.
Considera que cinco años más resultan imprescindibles para profundizar y concretar los cambios iniciados. “Habrá que esperar por el resultado de las elecciones, pero todo esto es muy dinámico inclusive dentro de los propios partidos. Quien iba a pensar que Lacalle tendría dentro del Partido Nacional un apoyo que va en alza frente a Larrañaga” enfatizó.

Daremos batalla

Dejó en claro que la izquierda dará la batalla para aclarar e informar sobre todo lo realizado por el gobierno hasta el momento, caso de charlas abiertas como la desarrollada el pasado jueves en la sede del FA, con el objetivo de dar cuenta de los logros de la administración frentista. “Aún tenemos por delante un tramo importante pero se han obtenido cosas que históricamente en el país no se daban” remarcó. A manera de ejemplo, citó lo acontecido con la deuda externa. “Estamos pagando unos 13 puntos menos de intereses, porcentaje que se vuelca en el gasto social”.
Para Dalmás, cuando llega una nueva instancia presupuestal y a pesar de la crisis mundial de la actualidad, Uruguay tiene una estabilidad que le permitirá sobrellevar la situación, con un equilibrio sin déficit en sus cuentas públicas, puntualizó .
Destacó el crecimiento del orden del 20% en la economía, la creación de puestos de trabajo, la disminución del desempleo, el desarrollo de políticas sociales para atender a los más necesitados. “Hemos priorizado la educación, cumpliendo con la meta del 4.5% del producto bruto interno; mejoramos la situación de los trabajadores con los conejos de salarios”, añadió.

Conteniendo la inflación

Respecto al alza de precios, que entiende está generado por razones internacionales y problemas estacionales, dijo que han insinuado una inflación que “se está logrando, al menos, detener. Las medidas adoptadas por el gobierno, en acuerdo con los formadores de precios de los alimentos básicos, han ido conteniendo esa presión”.
Mostró satisfacción a la hora de repasar las promesas electorales realizadas en la pasada campaña, “por cuanto entiendo que se ha avanzado en prácticamente todas”, concluyó la legisladora de la lista 2121.


Por más mujeres en los cargos de decisión

En su carácter de impulsora del proyecto de ley que prevé la cuotificación por sexos, no duda en expresar que debería de haber un mayor número de mujeres en los cargos de decisión. “En política hay muchas mujeres a nivel de las bases, militantes, pero a la hora de acceder a los órganos de dirección, o a los cargos importantes en las listas, se complica”.
Destaca que el acceso no se da en la misma proporción. “Queda a las claras si se observa la representación femenina en el parlamento: un 11%, de las más bajas de América Latina Creo que la cuota es un instrumento, una ley que establezca que cada tres candidatos en los primeros quince candidatos debe haber una mujer, si bien no es la única solución, es una forma de desbloquear la posibilidad de acceso”, puntualizó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416