Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LAS CELEBRACIONES SERAN FRENTE AL LOCAL DE LA PALOMA
El Centro de Atención Ciudadana que funciona en la localidad de La Paloma. llega a su primer año
Daniela Bonaudi | 22/09/2012
Click para cerrar
La Paloma tendrá su celebración aniversario del CAC

Los actos de celebración serán en la localidad, con la participación del Intendente Benjamín Irazábal y representantes de los organismos que han permitido que este centro cumpla sus funciones, descentralizando la actividad de trámites a nivel nacional.
Maricarmen Rodríguez es Consultora del Eje de Desarrollo Local y fue quien informó sobre la importancia de este hecho, que en La Paloma se ha concretado en un edificio cedido por la Intendencia Departamental frente a la Junta Local, con el aporte del Correo que ha abierto allí una ventanilla de pagos y giros nacionales.

Positivo

“Los Centros de Atención Ciudadana completan 20 en el país y Durazno hace un año tiene en funcionamiento el suyo” indicó Rodríguez “con una evaluación que será dada a conocer durante la celebración de su aniversario, pero que ya adelantamos muy positiva”.
“Estos Centros de Atención Ciudadana se instalan en distintas localidades del interior del país, donde existen dificultades de acceso a los trámites y servicios que brinda el Estado, permitiendo el acercamiento real entre el Estado y el ciudadano, posibilitando la universalización del acceso a los trámites públicos, a partir del uso de tecnologías de la información” agregó la Consultora.
“De esta manera, trámites que antes estaban lejanos para los ciudadanos se acercan y se genera el intercambio a través de esa ventanilla única de consulta, centralizando las posibilidades de acción” agregó.
Cuando la persona no puede completar o finalizar el trámite en la propia localidad, las gestiones permiten que cuando va a la ciudad lo haga con mucho del mismo adelantado y con certeza de los lugares donde tiene que concurrir.
“Por eso la evaluación siempre es positiva y atiende a una franja de población que antes estaba muy alejada de esta posibilidad”, agregó la responsable.

Proyecto

El proyecto es una iniciativa de Presidencia de la República, con el apoyo del Correo Nacional, Antel y la Intendencia Departamental. Además, cuenta con el aporte de OPP desde el año 2008.
“El proyecto se lleva adelante en veinte lugares del país, localidades de reducidos habitantes, con una incidencia a nivel de las localidades vecinas y acercando la tecnología y los trámites estatales o institucionales a nivel nacional” finalizó diciendo.
Para la celebración habrá actos culturales y sociales en la localidad.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416