Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN CASA DE LA CULTURA
Las colectividades italianas, sirio libanesa, española y vasco francesa presentan en Casa de la Cultura una variada exposición que da cuenta de sus formas de vida y cultura.
Walter Fumero | 22/09/2012
Click para cerrar
La exposición se exhibe en la sala “Mtro. Víctor Quiroga”

El acto de apertura contó con una numerosa participación de público, especialmente integrantes de estas colectividades.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra la Coordinadora Departamental de Cultura Lilián Alberti, que dio la bienvenida a los expositores y destacó la importancia de los aportes que desde diferentes lugares realizaron y continúan haciéndolo las colectividades de inmigrantes que llegaron a nuestro país y especialmente en este caso Durazno.
Indicando que se trata de una primera muestra en conjunto, la coordinadora invitó a los integrantes de las colectividades expositoras a seguir trabajando todos juntos, para lograr una mayor actividad y difusión de sus costumbres y rica cultura, afirmando que esto seguramente permitirá que el próximo año, las celebraciones del Día del Inmigrante se realicen durantes varias jornadas.
En nombre de los sirio libaneses la Prof. María Azziz agradeció la invitación para ser parte de la muestra y agregó que su colectividad va por el mismo camino, anunciando que vienen trabajando en futuras actividades como otra exposición, degustación de platos típicos y otros espectáculos artísticos.
Finalmente el Dr. Nicolás Irazábal, en representación del ejecutivo departamental, indicó sentirse realmente muy bien, por ser parte de la propuesta, recordando que todos los duraznenses de una forma u otra somos descendientes de estos inmigrantes, que con su trabajo y dedicación han sido parte importante del crecimiento de la sociedad duraznense, garantizando desde ya el apoyo de la comuna para las actividades que se organicen a futuro.
La exposición, integrada por fotografías, vestimentas y otros elementos, permanece abierta en Casa de la Cultura, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con entrada gratuita.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416