Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MUSICA, CANTO Y BAILE, DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO
El tango vuelve a convocar a sus seguidores, con un nuevo encuentro, en esta ocasión en la vecina ciudad de Paso de los Toros, que celebra “La Noche del Zorzal”
Walter Fumero | 20/06/2008
Click para cerrar
Luis Alberto Maciel uno de los duraznenses invitados

El festival tanguero se llevará adelante durante tres veladas, comenzando en la noche de hoy, a partir de la hora 20 en los salones de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros, continuando mañana sábado en el Club Colón y el domingo en el Club 25.
En todos los casos los espectáculos son con entrada libre para todo público.

El tango convoca

El duraznense Ernesto Gambóa, que desde hace ya un buen tiempo viene dictando un curso de baile de tango en la ciudad isabelina, con el apoyo de la Directora de Cultura del lugar, Rosa Pérez, es parte de la organización junto a Eduardo Bovio, quién además conducirá el evento junto a Roberto Méndez.
Apoyan también el evento AGADU, la Academia Nacional de Tango y la Intendencia de Durazno.
“Está todo pronto para que sea una estupenda fiesta del 2x4” indicó Gamboa, acotando que en Paso de los Toros hay una muy interesante movida tanguera, “especialmente entre los jóvenes, que eso es muy importante. Desde que llevamos adelante nuestro curso, con unos treinta participantes, los jóvenes han demostrado gran interés, y con su iniciativa es que volvimos a reactivar esta fiesta tanguera en Paso de los Toros” agregó. “Actualmente el tango convoca a muchos y especialmente a los jóvenes, no solo en el baile, sino que también en los instrumentos y el canto” afirmó.
La fiesta lleva como título “La Noche del Zorzal” en homenaje al zorzal criollo “Carlos Gardel”.

Con presencia duraznense

El espectáculo comienza hoy a la hora 20, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas, con las actuaciones de Stella Mary, cantante de Montevideo, Cristina y Tito, bailarines de Tacuarembó, Trío Valleo de Sarandí Grande, Cristina Pippo de Montevideo, y de Durazno, el Dúo El Silencio y los bailarines Yamandú y Virginia.
El sábado por la tarde, a la hora 18, también en la Asociación de Jubilados y Pensionistas, el periodista, escritor y estudioso del tango Ignacio “Nacho” Suárez, estará ofreciendo una disertación titulada “El eclecticismo étnico, ético y estético del tango...”
Desde la hora 19:30, el espectáculo se traslada al Club Colón, con las actuaciones de los duraznenses Luis Alberto Maciel, Dúo El Silencio y los bailarines Yamandú y Virginia.
Con el acompañamiento del Mtro. Enrique Gómez y su orquesta, cantarán los montevideanos Sergio Durán, Héctor Arocena, Sergio Arévalo, y Gabriela Richieri, finalizando el Mtro. Gómez con su grupo Uruguay Tango, con un cierre de baile popular con discoteca.
El domingo, desde la hora 19, en el Club 25, actuarán el Dúo Gazzo, de Florida, luego los bailarines Danilo y Analía de Sarandí del Yí, y los vocalistas capitalinos Francisco Falco, y Nati Cruz.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416