Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTAMOS ASOMBRADOS Y PREOCUPADOS, EXPRESO CANTERO
La presidente de Adeom Durazno, Cristina Cantero, expresó preocupación por los ataques de que han sido blanco miembros del cuerpo inspectivo, manifestando que la IDD debe tomar las medidas de seguridad pertinentes: “va más allá de la denuncia”.
Alejandro Arrúa | 14/09/2012
Click para cerrar
Cristina Cantero titular de Adeom

Tras dialogar con miembros del mencionado cuerpo y jerarcas de la administración Irazábal, la titular del sindicato de los funcionarios municipales del departamento admitió que le preocupa mucho, precisando que la tares de los inspectores no es nada sencilla. “Si bien cuentan con el apoyo de sus superiores no se está trabajando con las medidas de seguridad correspondientes”.
Personalmente considera que el de la noche es el turno más afectado. “Generalmente quienes circulan después de las 22 horas son personas que no lo hacen con las medidas correspondientes, de acuerdo a la reglamentación. Contra ello ni el cuerpo inspectivo ni el Juzgado ni la Jefatura de Policía ha podido hacer prácticamente nada. Sucede que en su mayoría son menores que circulan en diferentes vehículos”.

Tomada de pelo.

Al referirse al ataque con una arma de fuego suscitado el pasado fin de semana, Cantero consideró que el hecho de que el menor fuese levantado el mismo día por un adulto constituye una “tomada de pelo para la sociedad toda”. Debe tenerse en cuenta que no solo en el tránsito hay inseguridad, precisó. Adelantó que Adeom es de la idea de que hasta que no estén las medidas de seguridad correspondientes los inspectores no hicieran el turno de la noche. “No es una decisión del gremio sino de los jerarcas. Entiendo que va más allá de lo que cobre cada uno, se debe actuar en forma urgente; deben salir a la calle con las medidas de seguridad correspondientes. Fue un hecho bastante grave, estamos asombrados y preocupados”.
Entiende que se requieren medidas que van más allá de la denuncia penal. “No digo que todos los ciudadanos de Durazno sean violentos, pero últimamente se han generado demasiados hechos de violencia contra los inspectores”.

De mal en peor...

Considera lógico que la mayoría de los inspectores se encuentre preocupado por su seguridad. “Los jornaleros están con un salario bastante bajo, la mayoría no percibe compensación por fulltime y a ello se suma el salir a la calle y no saber como volverán a sus casas. Son cosas que lamentablemente cada vez se agravan más” dijo.

En Sarandí pocos los que reclamaron...

La titular gremial fue consultada sobre las denuncias de amiguismo realizadas en Sarandí del Yí tras las últimas presupuestaciones. Según dijo Cantero si bien hay hechos que llaman la atención, muy pocos funcionarios reclamaron tras las calificaciones. “Hubo jerarcas que calificaron a hijos, funcionarios calificados por el alcalde con puntajes elevados”, sostuvo. Hoy, fuera de los plazos, no podemos impugnar una calificación, agregó.
Recordó que en su momento la gremial participó de las charlas brindadas a los jerarcas que debían calificar a los funcionarios e informó a los asociados sobre el sistema de calificaciones. “Se dijo que se debían recurrir en caso de no estar de acuerdo”.

Posición fuerte

Aún cuando el mandato de la actual comisión expira en diciembre de este año, Cantero considera que el gremio debe tener una posición fuerte de cara a futuras calificaciones. “Si sucede como en el presente año, que no se utilizó un solo criterio, deberemos dialogar con el ejecutivo”.
Sostiene que las calificaciones deben realizarse con justicia, otorgando los puntajes correspondientes, sean altos o bajos. “Son pocos los malos funcionarios y sin embargo más de 150 compañeros obtuvieron menos de 40 puntos. De ellos, 120 fueron injustamente calificados”.
Confía que en el futuro los grados 6 y 8 tendrán mejor criterios y serán más justos llegado el momento de calificar. “De los 9, 8 y 7, que fueron calificados por los directores generales, no hubo uno con menos de 50 puntos. Creo que los que nos equivocamos al calificar fuimos los propios funcionarios de la Intendencia”, culminó.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416