Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONVOCADA POR EL CENTRO COMERCIAL SE DESARROLLO CONCURRIDA REUNION
En las ultimas horas y convocados por el Centro Comercial de Sarandí del Yi, más de cuarenta comerciantes y representantes de diferentes instituciones analizaron la problemática de la inseguridad.
Carlos Maggi | 13/09/2012
Click para cerrar
Cámaras de seguridad serían instaladas en el centro de la ciudad

El reciente copamiento a una empresa distribuidora de productos lácteos y la violencia empleada por parte de los delincuentes fueron el detonante. Miguel Ángel Alegre, presidente de la institución organizadora, manifestó estar conforme por el número de concurrentes y por los aportes que hicieron. “La reunión fue muy positiva en el sentido de que se plantearon todos los temas de publica notoriedad. Sarandí del Yi tuvo un hecho muy fuerte, el copamiento. que fue uno de los disparadores de este encuentro. Hechos que hace poco tiempo uno pensaba que no iba a suceder en una ciudad tan pequeña como la nuestra, hoy ocurren, llamando a la atención de la población en general y de las autoridades”, señaló.

Solo 23 efectivos.

Como un hecho para nada menor, se recordó que la seccional novena, que es la que atiende a la ciudad, solo cuenta con 23 efectivos; algunos de los cuales ya tienen una edad bastante avanzada.
Una de las propuestas que se planteó es la colocación de cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de Sarandí del Yi, como pueden ser los accesos.
Se entiende pertinente monitorear los vehículos que entran y salen, como así también el centro de la ciudad.
“Entendemos que es una idea muy positiva, que tiene que llevarse a cabo y a través del Centro Comercial vamos a tratar de motivar a los comerciantes para que entre todos también instalen cámaras de seguridad”, explicó.

Poco compromiso.

Entre los temas que surgieron de la charla apareció la falta de compromiso de parte de la población. Sobre el particular, Alegre señaló que lamentablemente cada vez que sucede algo los propios vecinos son reacios a brindar algún detalle de lo ocurrido, permitiendo a la policía y la justicia dar con los autores de los hechos. Se pondrá especial énfasis en la responsabilidad de los ciudadanos ,“nunca nadie ve nada y no hay elementos para que la policía actúe. La gente es reacia a brindar información, por eso es que hablamos de compromiso y solidaridad, a veces cerramos un ojo y no los dos porque chocamos, pero siempre está aquello del no te metas y eso hace que fallemos”.

Autoridades varias

De la reunión tomaron parte el doctor Álvaro Méndez, el profesor de la Facultad de Derecho y Escuela Nacional de Policía, doctor Ángel Mingrone, el Juez de Paz Diego Saravia, el comisario Richard Silvera, responsable de la seccional novena, y el alcalde Mario César Pereyra, entre otras autoridades.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416