Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL RECORDATORIO DEL NATALICIO DE ARTIGAS
Con disminuida participación política y de público, el Presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, encabezó sendas actividades conmemorativas del 244º aniversario del Natalicio del General José Gervasio Artigas.
| 20/06/2008
Click para cerrar
Nin encabezando el otro acto oficial de Sauce

En Plaza Independencia, el Presidente en ejercicio destacó “una oportunidad más para que el Uruguay pueda reconciliar sus desavenencias, cerrar sus heridas y vivir con mayores espacios para la paz, el entendimiento y la tolerancia”.
No asistieron a la convocatoria del presidente Tabaré Vázquez, quien a su vez se encuentra en Cuba, los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además de los familiares de detenidos desaparecidos y otras instituciones.
Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, dijo que concurrió al acto por decisión de Vázquez y por convicción. Rosales añadió que se trata de un día de regocijo patriótico. “Como ustedes entenderán esto es una decisión política del señor presidente por lo tanto en mi caso como comandante en jefe del Ejército tengo una sola opción que acatar la decisión del Poder Ejecutivo y en este caso del comandante supremo de las Fuerzas Armadas que es el presidente de la República. Es obediencia, además es convicción”, señaló Rosales.
El senador Jorge Larrañaga al referirse al acto, dijo respetar “enormemente a los que no vienen, de la misma forma como los que no vienen tienen que respetar a los que venimos a un acto de estas características”.
Para el senador José Mujica, a pesar de tener matices con respecto a este día, se ubicó en el estrado oficial desde donde vio parte de la ceremonia. “El presidente lo que pide es que la gente reflexione, pero no hay punto final ni nada por el estilo”, sostuvo Mujica, a la vez que destacó desfile juvenil. A estos actos hay que desacartonarlos, reflexionó.
El otro acto oficial tuvo lugar en Sauce, bajo inclemencia climática, que obligó a suspender parte de los festejos programados.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416