Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
GONZALO TRITTEN MARTINEZ Y EMILIO FOLLE JUAMBELTZ, DE EL FOGON
Era esperable. Desde la tierra del cordero pesado surgió la pareja ganadora de las primeras Ovinpíadas del Uruguay, final que tuvo lugar en Santa Bernardina el sábado último.
Dino Capelli | 20/08/2012
Click para cerrar
Actividades se desarrollaron ante un buen marco de público

Los jóvenes Gonzalo Tritten Martínez y Emilio Folle Juambeltz, bajo la tutoría de John Gorgoroz, se quedaron con las Ovinpíadas 2012 y con el primer premio, un viaje al exterior para los tres componentes del equipo.
La dupla representó a la Cooperativa “El Fogón” de Sarandí del Yí y compitió desde la mañana del sábado con el número 1. Así avanzó a las finales de la tarde, luego del almuerzo, y así se quedó con el título.
Pese al estado del tiempo, el público acompañó y le puso marco a la instancia final del evento organizado por el Penro. Luego del almuerzo, cuatro duplas finalistas compitieron por el cetro, representando a Sarandí del Yí, Cerro Largo y Flores. Los premios para estos finalistas consistieron en motos y notebooks, mientras que Tritten y Folle viajarán a la Ovinpíada mundial en representación de Uruguay.

Los mejores.

Recordemos que los sarandiyenses se consagraron como mejores de 67 parejas de jóvenes de todo el país que participaron en la primera ronda. De allí, 16 duplas clasificaron a la final.
La actividad fue organizada por el Plan Estratégico Nacional para el Rubro Ovino (Penro) con el apoyo de las facultades de Agronomía y Veterinaria, la Universidad del Trabajo, la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Plan
Agropecuario (IPA) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Gran habilidad

En la gran final las parejas demostraron habilidades prácticas y teóricas en ocho pruebas –en la mañana-. Por la tarde, otras cuatro pruebas que consistieron en un conteo especial, armar 12 metros de alambrado eléctrico, descole y finalmente la capa y maneo. Previamente tuvieron que determinar finura y tipos de lanas; preparación de tijera de esquila, desoje y descole; revisación de vientres y carneros para la encarnerada; dentición y boqueo y la tipificación de Cordero Pesado SUL.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416