Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SOCIALISTAS NO DESCARTAN JUICIO POLITICO AL INTENDENTE VIDALIN
El recurso presentado tiempo atrás por la bancada de ediles frenteamplistas y un representantes del Partido Colorado, ante eventuales irregularidades en la cesión de créditos tributarios por la IMD, fue abordado esta semana por los integrantes de la Comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados y autoridades locales.
Alejandro Arrúa | 20/06/2008
Click para cerrar
Recurso planteado en Durazno se trató en Diputados

De la sesión de Comisión participaron además de los ediles María Argüello, Eduardo O´Neill, Rúben Scott, Zulma Corbo y Andrés Bozzano, el intendente Carmelo Vidalín y un grupo de asesores e integrantes del gobierno departamental, integrado por el escribano Luis Gelos, los abogados Carlos Martínez, Andrés Lesa y Muñoz, el escribano Rafael Andrade y el contador Ervitti.
En filas frenteamplistas se sostiene que el jefe comunal del centro del país reconoció la irregularidad del trámite al anunciar que próximamente enviará a la Junta Departamental de Durazno un proyecto de resolución en la cual se prohibirá repetir este tipo de cesiones de créditos, sin que medien licitaciones públicas y la transparencia mínima en el manejo de la información.
El proceso continúa a nivel de la Comisión de Diputados, donde se deberá resolver acerca de las formalidades, plazos de presentación y las irregularidades denunciadas, para informar a la Asamblea General. Allí, con mayorías especiales, establece el comunicado de prensa del Partido Socialista, “se puede llegar a un juicio político al intendente de Durazno Carmelo Vidalín”.

Un paso adelante...

En diálogo con EL ACONTECER, la edila María Argüello dijo que la presencia de los ediles frenteamplistas en el Parlamento tenía como objetivo dar cuenta de las razones recurridas. Ahora solo resta esperar que se expida la Comisión de Constitución y Código, expresando su alegría por el hecho que “el señor intendente manifestó estableció que en la refinanciación de adeudos presentada por el Ejecutivo, se determina que a partir de ahora todas las cesiones de créditos tributarios se realizarán a través de licitaciones”.
Según la edila, se entiende que la comuna estaba actuando fuera de la ley, sin respetar el artículo 33 del Tocaf y abonando un 15% de honorarios, que se cobraba sin que existiese una base jurídica que lo establezca. Refiriéndose al futuro, la representante socialista en la Junta destacó que, si se prevén nuevas cesiones, están dentro de la ley, dado que las intendencias tienen dicha potestad, pero deberán realizarse de acuerdo a lo establecido en el citado artículo 33 o por intermedio de licitación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416