Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL MAS TRASCENDENTE SERIA TERMINAR EL GIMNASIO
La celebración de un nuevo aniversario la Escuela Técnica de Durazno encuentra a docentes y alumnos en la búsqueda de uno de los mayores objetivos, la culminación de su gimnasio.
| 05/06/2008
Click para cerrar
Uno de los mayores desafíos: terminar el gimnasio

La Directora de la Escuela Técnica remarcó entre las principales carencias, que actualmente se cuenta con escaso personal para dar cumplimiento a toda la actividad que se debe encarar diariamente .
Dio cuenta Gladys Carrera que todavía faltan algunos docentes, caso concreto en área informática, ya que tienen que ser analistas programadores, existiendo otras vacantes en ciencias sociales y ecomomía al igual que diseño de página web, además de necesitarse un contador para el dictado de la asignatura costos y legislación tributaria.

Gestiones por el gimnasio

Este largo anhelo de culminación del gimnasio de la Escuela Técnica, ha tenido un nuevo impulso con la participación de alumnos de los cursos de sanitaria, que se encuentran trabajando en base a los planos recibidos, tratando de planificar la parte sanitaria, aguardándose la llegada de materiales.
Informó que el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra a punto de firmarse, pero aún restan algunos detalles.
La directora remarcó que “se hará el esfuerzo en la medida de las posibilidades económicas y de mano de obra que se dispongan”, señaló.
“Se pretende acondicionarlo para poder entrar, y la obra se basará en el aporte de trabajo que realicen los alumnos de los distintos cursos” agregó.
Destacó que se ha realizado la limpieza de cañerías, las que se encontraban tapadas debido al gran período de tiempo que ha transcurrido desde su construcción luego trunca.
Recordó que en los últimos días del mes de mayo se había celebrado una reunión en la que participaron unas dieciocho personas, anunciándose para mañana viernes, a las 19 y 30 un juevo encuentro, para el cual se han cursado invitaciones puntuales.

Otras obras

Con relación a otras tareas que se cumplen en el viejo edificio de la Escuela Técnica, manifestó que con la participación de los alumnos están planteadas la construcción de cañerias para cambios de electrificación en mecánica, y continuar con la cuarta parte del patio, porque ya se ha trabajado en la mitad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416