Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LUCIA Y LUCIANA FERNANDEZ
Nuevamente dos jóvenes duraznenses fueron seleccionados para participar en el intercambio cultural que llevan adelante Uruguay y Canadá, desde hace 20 años.
Walter Fumero | 19/06/2008
Click para cerrar
Luciana y Lucía van en viaja hacia Canadá

Lucia Fernández Ramírez y Luciana Fernández Echenique fueron seleccionadas hace unos meses por el Foro Juvenil del Uruguay para participar del intercambio que lleva adelante con Canadá World Youth.
Este programa agrupa a 20 jóvenes uruguayos que luego se unirán a otros 20 canadienses, para cumplir con una experiencia de vida durante seis meses, realizando tareas voluntarias, tres meses en Canadá y tres meses en nuestro país.
En las primeras horas de la mañana de hoy las jóvenes duraznenses partieron desde el aeropuerto de Carrasco hacia Canadá, donde conocerán sus contrapartes canadienses, para formar las respectivas parejas y dirigirse a sus nuevos hogares por tres meses, en la Provincia de Sasketchwan, región centro oeste. Lucia estará radicada en la ciudad Moose-jaw (mandíbula de alce), mientras que Luciana en Swift Current (corrientes ligeras), ambas ciudades de regiones típicas indígenas. El 19 de setiembre retornarán a nuestro país, momentos que podrán reencontrarse con sus familiares, para luego trasladarse tres meses más a sus ciudades asignadas en Uruguay, Lucia a Minas de Corrales y Luciana a San José.
Gran expectativa

Ambas jóvenes indicaron que viajan con gran expectativas. “Hace varios meses que venimos preparándonos para este intercambio” afirmaron, haciendo referencia al largo proceso de selección y talleres realizados por el Foro Juvenil, para preparar a los participantes y sus familiares, para vivir esta rica experiencia de vida. “Pero más allá de eso y de la actividad que realizaremos tenemos gran inquietud por todo lo que implica un intercambio cultural, conocer una nueva comunidad, una nueva familia, compartir prácticamente con un hermano canadiense que significa la contraparte, y por supuesto las actividades del voluntariado que desarrollaremos en instituciones ya destinadas en Canadá y Uruguay” acotó.
Finalmente agradecieron el apoyo de sus familias, amigos y todos aquellas personas que los apoyaron para poder cumplir con este programa, especialmente en la financiación de su viaje a través de la venta de una rifa a nivel nacional.


Durazno sede de las celebraciones por los 20 años del programa

Este programa llevado adelante por el Foro Juvenil del Uruguay y su contraparte canadiense “Canada World Youth” hace 20 años que se desarrolla.
El departamento de Durazno ha sido una parte importante del mismo, siendo lugar anfitrión como comunidad hospedante, tanto la capital como algunas ciudades del interior, y también con muchísimos jóvenes que han tomado parte del intercambio, primero como becarios y otros ya como líderes coordinadores de los grupos que se integran.
Por tal motivo se estará haciendo una fiesta en el mes de noviembre, precisamente en nuestra ciudad, que intentará nuclear a todos los participantes del programa, de los veinte años.

Ultima edición

La mala noticia es que este programa estaría llegando a su fin, ya que la organización canadiense, cada cinco años hace un estudio de los países con los que lleva adelante el intercambio. Este estudio indica que Uruguay ya no es un país sub-desarrollado y por lo tanto no necesita del voluntariado que la institución tiene como principal objetivo del programa.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416