Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REUNIONES, CONDECORACION MEDICA Y OFICIAL
"En el pueblo uruguayo tienen a un pueblo hermano y fraterno que los quiere" afirmó el presidente Vázquez tras su arribo a la isla, adonde llegó acompañado de la comitiva que integran ministros, lideres sindicales y empresarios.
| 19/06/2008
Click para cerrar
Vázquez en la Plaza de la Revolución con ofrenda a Martí

Vázquez llegó al Aeropuerto José Martí de La Habana, en medio de una pertinaz llovizna, donde recibió la bienvenida del Canciller cubano Carlos Pérez Roque, con una delegación que incluye a los Ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, de Desarrollo Social, Marina Arismendi, de Economía y Finanzas, Danilo Astori y de Salud Pública, María Julia Muñoz.
También le acompañan el Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, los presidentes de las Administraciones Nacionales de Combustibles, Alcohol y Pórtland y de Puertos, Raúl Sendic y Fernando Puntigliano, respectivamente, además de empresarios y sindicalistas.
Uruguay y Cuba restablecieron sus lazos diplomáticos el 1º de marzo del 2005, cuando asumió Tabaré Vázquez. Durante su estancia en la isla, el Jefe de Estado mantendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, y se entrevistará con distintos dirigentes, entre otras actividades a cumplir como parte de una nutrida agenda.
Vázquez, expresó el profundo honor que representa para su persona, la delegación oficial y para el Gobierno, así como para el pueblo uruguayo estar en la República cubana, "cuyo pueblo tanto queremos".
Ayer, acompañado por el Canciller Felipe Pérez Roque, Vázquez, tras depositar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución y recorrer el Memorial, dijo que con su visita pretende estrechar más las excelentes relaciones que existen entre dos Naciones hermanas. Agregó sentirse muy honrado y feliz de estar en tierra de la península caribeña, "a la cual admiramos y queremos". Recordó, que Cuba acogió en los años 70 a muchos exiliados uruguayos durante la etapa de la dictadura militar en ese estado latinoamericano.
También, agradeció los beneficios de la "Operación Milagro" de rehabilitación oftalmológica, que permitió que más de 4.000 uruguayos se operaran en forma gratuita de patologías oculares. A esta situación se agregan las becas que se otorgan a 362 jóvenes uruguayos para que estudien la carrera de Medicina.
La agenda de trabajo incluye la ceremonia de recibimiento oficial en su honor en el Palacio de la Revolución del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General Raúl Castro Ruiz.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416