Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN MEDIOS CAPITALINOS
La afirmación realizada días pasados en conferencia de prensa por el intendente Vidalín, respecto a que en Durazno se permitirá el uso del medio casco, generó una serie de reacciones en cadena cuestionando dicho planteo.
Alejandro Arrúa | 19/06/2008
Click para cerrar
Medio casco cuestionado

Según recoge el diario La República, el periodista de automovilismo Jorge Alfaro sostuvo que "el medio casco de Durazno es la mitad de la negligencia y de la tontería", agregando que "decir que el casco tradicional dificulta la visión y la audición, es desconocer totalmente el tema".

¿Qué dificultades?...

“El denominado medio casco, que abarca la protección de la parte superior de la cabeza, sin proteger la nuca y las orejas, y permite una mejor visibilidad periférica, parece ser el elegido por buena parte de los motonetistas del departamento Yo escuché al intendente Vidalín decir que era un motoquero viejo que no usaba el casco en la ciudad, pero sí en la carretera”, precisó Alfaro. “Dijo que dificulta la visión y la audición. ¿De qué audición me habla si la mayoría escucha la radio a todo volumen o conduce con mp3? Lo que dijo demuestra una falta total de desconocimiento sobre el tema", enfatizó.
Sobre la reducción de la visión por el uso del casco, relacionó el tema con la Fórmula 1. "Es poco creíble que algún motociclista que circule a 50 kilómetros por hora, necesite de más visión que la que necesitaba Schumacher para salir siete veces campeón del mundo a 300 kilómetros por hora. Por Dios, es un disparate. El casco no dificulta ninguna visión", agregó ante la consulta realizada por los periodistas capitalinos.
También recordó que el uso de este elemento de seguridad en los motociclistas disminuyó a la mitad los accidentes con fallecidos en los departamentos de Salto, Rivera y Florida.
Las declaraciones de Vidalín también merecieron críticas en otros medios. Días pasados, el programa de la tarde de Radio El Espectador dedicó buen rato al tema con alusiones nada favorables a los dichos del intendente duraznense.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416