Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ACTOS POR 19 DE JUNIO SE REALIZAN EN EL CENTRO BARRIAL
Mañana jueves conjuntamente con las celebraciones de un nuevo aniversario del natalicio de Artigas, la Biblioteca de COBUSU estará celebrando su 12º año de labor.
Walter Fumero | 18/06/2008
Click para cerrar
Acto de inauguración de la Biblioteca de COBUSU (foto archivo)

Esta dependencia municipal, ubicada en el complejo barrial, que incluso ha dado el nombre al barrio, está cumpliendo sus doce años.
La actividad se inicio el 6 de marzo de 1996, inaugurándose oficialmente el 19 de junio de ese mismo año. En ese entonces la Biblioteca contaba con aproximadamente 500 volúmenes, transformándose en el segundo centro bibliotecario municipal de la ciudad de Durazno.
Desde ese entonces al presente, la Biblioteca ha crecido notablemente, contando hoy con unos 6000 libros y atendiendo a más de 4000 usuarios.
Ricardo Berruti, responsable de este centro destacó el servicio que se brinda al barrio y zonas cercanas, indicando que en temporada lectiva, casi un 70% de los usuarios son escolares o liceales, mientras que en período de vacaciones este porcentaje disminuye y aumenta el insumo de libros de lectura de entretenimiento.
“La Biblioteca se ha transformado en un centro de permanente consulta, para todos, para estudiantes y vecinos que se acercan y participan de todas las propuestas que llevamos adelante” agregó.
Actualmente la Biblioteca cuenta con seis funcionarios, los que en forma permanente participan junto a los demás funcionarios de la red de Bibliotecas Municipales del departamento en cursos de actualización y capacitación de su labor, atendiendo de lunes a viernes, en estos momentos de 8 a 17:30 horas, por las restricciones energéticas.

Taller de encuadernación

El centro cuenta además con su propio taller de encuadernación, que cumple un importante rol en el mantenimiento y recuperación de los libros del centro, y de algunas otras dependencias municipales por encargo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416