Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE EL VIERNES, ANTICIPO INVERNAL
El meteorólogo Diego Vázquez Melo advirtió que en la víspera del invierno, probablemente se produzcan vientos con intensidad de temporal en Uruguay, además de precipitaciones abundantes y tormentas severas.
| 18/06/2008
Click para cerrar
Invierno llega con todo

El mediático meteorólogo Diego Vázquez Melo, titular de la empresa Hardsun, lanzó el alerta, a título personal, que es altamente probable que la formación de un sistema de baja presión (o depresión atmosférica) centrado al Noroeste del Uruguay y su posterior profundización y desplazamiento hacia el Sureste, genere vientos del Suroeste al Sureste, con intensidad de temporal, durante el viernes 20 y sábado 21 de Junio, en la mayor parte del país.
Se recuerda que los vientos con intensidad de temporal son aquellos con igual o superior a 62 km/h y que no se estima la racha máxima de viento pues depende, entre otros factores, del nivel considerado, si la zona de interés es rural o urbana y, en este último caso, del tipo, distribución y orientación de las estructuras predominantes.
Asimismo, es altamente probable que se registren tormentas fuertes y severas dispersas y precipitaciones acumuladas abundantes (entre 50 y 100 mm) y puntualmente copiosas (superiores a 100 mm), al menos hasta el domingo 22 de junio (inclusive).
Asi mismo, se sugiere seguir de cerca los acontecimientos y tomar las precauciones posibles del caso, dado que los fenómenos meteorológicos adversos previstos, podrían poner en riesgo, tanto la integridad física de las personas como provocar daños en los bienes materiales.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416