Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ENTRE FLORES Y TACUAREMBO, DURAZNO EN FEBRERO
Al inicio de cada año comienzan a desarrollarse durante los primeros meses los principales festivales folclóricos del país
Walter Fumero | 11/01/2012
Click para cerrar
El “Bahiano” llega desde la Argentina y será uno de los principales atractivos musicales del Festival de Andresito

El pasado fin de semana, 5, 6 y 7 de enero, se realizó el 17º Festival de San Gregorio de Polanco, con una presencia récord de público, que disfrutó de las tres noches de música folclórica y algunos otros géneros musicales como el reggae con la presencia del grupo Marulata, o el humorismo carnavalero con Los Gauchos Patones. Entre los folcloristas más destacados actuaron entre otros Abayubá Sánchez, Cacho Labandera, Cantaclaro, el Ballet Folklórico de San José, Sebastián Amaro y Larbanois-Carrero.

Se viene Andresito

Y este fin de semana, 13 y 14 de enero, a orillas del lago que le da el nombre el encuentro musical se celebrará el 21º Festival del Lago “Andresito le canta al país”, con una variada propuesta musical, que incluye entre otros géneros el folclore, la cumbia y el reggae, destacándose en la programación la presencia de Carlos Malo, Carlos Alberto Rodríguez, Tabaré Cardozo, y desde Argentina Ignacio Copani y Bahiano.
Como todos los años la actividad principal se ofrece en el escenario mayor, pero también habrá otras actividades en el correr del día, tanto culturales, como deportivas, recreativas y también musicales.
Por ejemplo antes de comenzar la programación del Festival el viernes a la hora 17, actuará en el escenario la banda local de rock Limbo Perpetuo y el sábado, también de Trinidad Arte4 y Latin Rock, de Minas, Lavalleja.
Tanto el viernes como el sábado al finalizar el escenario principal la actividad continúa en la carpa gigante bailable, donde el viernes se espera con ansiedad a Calipso y el sábado La Revancha.
El sábado al medio día en la explanada de la plaza de comidas (pegado al parador) se hace por tercer año consecutivo la Peña Folclórica en donde actuarán los payadores Gustavo Capote y Miguel Angel Olivera, Germán Barrios, Los Orilleros, Carlos Malo y el grupo de danzas Cambará. Como siempre la entrada, a excepción de la carpa bailable, es gratuita.
Toda la actividad es junto al Lago Andresito, que además ofrece su camping con todos los servicios, acompañado además de plazas de comida y feria artesanal y comercial.
Como es habitual el acceso al Festival es gratuito, cobrándose únicamente el vehículo a un costo de $100 por día, sin importar la cantidad de personas que viajen en él; motos y ciclomotores ingresan gratuitamente

Programa

Viernes 13, desde hora 20, en el escenario mayor, actuarán: Dúo Hugo Mieres y Mariano Saravia. Dúo Nuevo Horizonte, Chano y Contreras, Tabaré Cardozo, Carlos Alberto Rodríguez, Chamangá, Ignacio Copani (Argentina), Todamérica y Chacho Ramos y Calipso.
Sábado 14, desde la hora 19:30, en el escenario mayor, actuarán Pato Bogado, Maureen Santana, Germán Barrios, Fernando Ximenez, Sinfónica de Tambores, Los Orilleros, Los Ches (Argentina), Carlos Malo, Sebastián Amaro, Bahiano (Argentina) y La Revancha.

39º Festival Nacional de Folclore

Al tiempo que continúan realizándose los Pre-Durazno, en busca de los focloristas que competirán en el 39º Festival Nacional de Folclore, en Durazno, la Comisión de Eventos continúa ajustando detalles de lo que será esta nueva fiesta del canto y la tradición en el Parque de la Hispanidad, los días 3, 4 y 5 de febrero próximos, celebrándose también allí, en el Ruedo un nuevo Encuentro Gaucho, que organiza la Sociedad Criolla Carlos Reyles.
Esta misma Comisión de Eventos organizó días atrás la Movida Tropical, y ahora viene trabajando en procura de concretar lo que será el 5º Festival de Tango Oriental, que se realizará los días 21 y 22 de enero próximos.
Recordemos que el pasado 23 de diciembre se dio a conocer la programación oficial para el Festival de Folclore, entre los que se destacan la presencia de Los Olimareños para la velada del sábado. También estarán desde Argentina Los Alonsitos y el dúo, varias veces Charrúa de Oro Larbanois Carrero, como las figuras más relevantes del encuentro.
A nivel local actuarán los duraznenses Jorge González y su Banda Pueblo, el dúo Nima, Sergio Llanes, Gonzalo Pombo, dúo Caiporá y el grupo Tumbacán. En esta misma conferencia se supo que no se realizarán las peñas céntricas, y resta aún definir la conducción del evento.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416