Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRINITARIOS REMITIRIAN LECHE A INDUSTRIA DURAZNENSE
Se firma esta tarde un importante convenio de asistencia financiera con Diprode, para productores que remiten a Nutrísima, que permitirá la adquisición de elementos e insumos para mejorar su producción diaria.También se conoció productores trinitarios estarían remitiendo en los próximos días.
| 18/06/2008
Click para cerrar
Nutrísima firma hoy convenio de asistencia financiera

Según se informó a EL ACONTECER en la presente jornada con presencia de la Directora de Diprode, Cra. Martha Jauge, se firmará un convenio entre Nutrísima y Diprode con destino a los remitentes a la planta local, con destino a insumos, animales y forrajes.
La actividad de hoy será a las 17 horas, en instalaciones de la Planta de Nutrísima, en la zona industrial, donde estarán presentes autoridades encabezadas por la directora de Diprode, el intendente Vidalín, el Director del Departamento de Desarrollo, Claudio Piñeyro, los directores de Nutrísima Gustavo y Eduardo Puente, además de los productores remitentes.
Se trata del primer convenio que se aprueba por parte de Diprode para remitentes específicos de Nutrísima, involucrando a los de Tacuarembó y Durazno, insumiendo una inversión de cien mil dólares.
El encargado de Nutrísima en Durazno, Carlos Kuster, destacó que consiste en un apoyo financiero entre los mil quinientos y dos mil dólares por productor, con el propósito de asegurar la compra de freezer, agregando que es muy factible que se concrete una importación de equipos que sirvan para el pequeño productor, otorgándole la posibilidad de juntar la producción de dos días y remitir a planta, abaratando costos de fletes de forma significativa. Así mismo, la asistencia habilita la compra de vacas, forrajes y verdeos, que según voceros, es el mejor destino de la asistencia financiera en estas circunstancias.
Se trata de un préstamo retornable, a un bajo interés que puede extenderse hasta los cuatro años.

Flores también se integraría

Se conoció que ya se está coordinando con la municipalidad floresina, a través del Departamento de Desarrollo, que van a integrarse cerca de doce productores lecheros trinitarios, previéndose allí la instalación de un tanque de frío, lo que se concretaría a fines del presente mes. Asimismo, se adelantó que se va a concurrir a buscar la leche de productores cruderos, que empezarán a remitir a planta, y serán incluidos en los programas de apoyo de Uruguay Rural.
Se informó además, que en este caso se ha recibido un fuerte apoyo de la Intendencia de Flores, ya que una vez que formalicen la venta a una planta, salen de la informalidad, repercutiendo favorablemente en toda la producción local.

Se mantiene situación de escasez de leche

Sobre la situación que se vive en esta época del año con la escasez de leche, el vocero de la industria local puntualizó que las cifras de remisión se encuentran en el tercio, tendiendo hacia abajo.
“Si tenemos en cuenta que estamos en el área de influencia de Nutrísima que abarca Durazno, Sarandí Grande, ubicándose aquí gente que apuesta fuerte en el tema lechería, con mucha experiencia, y Centenario, tendríamos que estar en los cuatro mil litros, y actualmente contamos con una remisión de mil cuatrocientos litros diarios, esperándose que la situación se pueda revertir en un futuro cercano, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, concluyó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416