Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AUTORIDADES Y VECINOS ESPERANZADOS EN LA CONCRECION DEL PROYECTO DE CENTENARIO
El complejo termal de Centenario cambiará la realidad del turismo en el centro del país, expresó el intendente Irazábal. Empresarios y vecinos esperan por la pronta concreción del proyecto.
Alejandro Arrúa | 17/12/2011
Click para cerrar
Tras hallazgo del acuífero, ahora se apunta a potenciales inversores

Al participar del lanzamiento del proyecto, el titular del ejecutivo admitió que la temperatura del agua se deberá aumentar a unos 35 grados, precisando que en primavera, verano y otoño no necesitará un calentamiento mayor. Dijo que la cercanía del Lago de Baygorria permitirá ofrecer un menú turístico diferente al brindado en otras partes del país. “No será solo turismo termal, se suman otras propuestas”. El turismo de lagos, con navegación, deportes acuáticos y pesca, permite augurar el desarrollo de la zona, añadió.
“Seguiremos acompañando a los inversores que son los grandes responsables de este descubrimiento, los apoyaremos para que se les sigan abriendo puertas para llamar la atención de empresarios interesados en la explotación de estos pozos termales”.

Expectantes…

A todo esto, los vecinos se manifestaron expectantes ante esta posibilidad del proyecto termal. La economista Virginia Ramírez, residente de la ciudad de Paso de los Toros, recordó que en un principio pocos creían en el emprendimiento.
“Ahora se palpa el optimismo de los vecinos por el cambio en el desarrollo turístico y económico que puede generar”. Será un cambio trascendental en las economías de Centenario y Paso de los Toros destacó la profesional isabelina. Por otra parte, consideró que el turismo es lo que más trabajo genera y que puede cambiar totalmente el nivel de vida de los ciudadanos de esas dos colectividades.
Se espera que se concrete, aunque llevará su tiempo; hace muchos años que se trabaja en el tema, expresó Ramírez.
Dijo estar al tanto de la búsqueda de inversores, que se ha dialogado con dos potenciales interesados; pero como es normal, se esperaba que se obtuvieran los primeros resultados. “Con esta realidad, la forma de negociar será distinta ya que existe un potencial proyecto. Se pensó en un hotel 4 estrellas, y cabañas, una inversión que está por encima de los tres millones de dólares”.

La caminería.

Wilson Ramírez, accionista del proyecto, dijo que se generarán vías de ingreso a la obra a efectos de facilitar el acceso al turismo. Dio cuenta que se deberá acondicionar terrenos que actualmente son de UTE, unos mil metros. Las vías de acceso al predio estarán a cargo de la Intendencia dentro del predio sub urbano de Centenario, indicó, al tiempo que destacó que se cambió la denominación de rural a sub urbano a efectos de que se pudiera concretar el emprendimiento.
El complejo turístico incluye servicios para itinerantes, playa y una veintena de bungalow.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416