Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRAS EL RECICLADO DEL EDIFICIO SE TRABAJA EN EL AMOBLAMIENTO
La sede propia se hará realidad para el legislativo duraznense en el presente mes de junio, cuando tras prolongada refacción, se pase a sesionar en el edificio que en su momento ocupó el Juzgado Departamental, en calle Herrera entre 18 de Julio y Artigas.
Alejandro Arrúa | 05/06/2008
Click para cerrar
Solo resta amoblamiento y cableado en la nueva Junta

En principio se especula con la posibilidad de hacerlo, ni bien concluya la colocación del amoblamiento; parte del mismo realizado a medida, caso concreto del hemiciclo donde se ubican las bancas de los legisladores.
El nacionalista Luis Omar Fernández, titular del Cuerpo, dijo a EL ACONTECER que la empresa Imbert culminó con los trabajos edilicios, estando muy adelantada la colocación de las luminarias. El cableado e instalación de los micrófonos tendrá lugar una vez se concluya con el amoblamiento.
Destacó que además de contarse con el edificio propio, con todo lo que ello implica, se dispondrá de espacios más amplios para las áreas administrativa, contaduría y bancadas; a la vez que habrá también salas para las reuniones de comisión y archivo. Se contará asimismo con garaje propio, en la actualidad se paga un alquiler para dejar el vehículo del legislativo duraznense.

Cambio de presidencia

De acuerdo a lo establecido al comienzo del presente período, el 11 de julio cambiará la presidencia de la Junta Departamental de Durazno. El acuerdo alcanzado prevé que quien asuma sea un edil de la “Todos por Durazno”, sector nacionalista que lidera el diputado Juan José Bruno.
De acuerdo a voceros bien informados, el nombre del edil Daniel Landoni es el que más suena para ocupar la titularidad del cuerpo. En el correr de los próximos días, cuando la dirigencia del brunismo vuelva a reunirse se definirá el tema; estando también de por medio la aceptación de parte de Landoni, por cuanto se trata de una responsabilidad que insume mucho tiempo, que el representante debería resignar de su actividad particular.
Refinanciación a estudio

En otro orden, se puede adelantar que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas comenzó con el análisis del proyecto de refinanciación de adeudos, elevado por el ejecutivo departamental. Habrá que ver si el informe estará para este viernes -hecho que dificilmente ocurra- o si queda para la sesión del 13 de junio, se señaló de parte de las misma fuentes consultadas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416