Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN LA PALOMA ESCOLARES PROYECTAN NOMBRES PARA CALLES DEL LUGAR
La temática del tránsito sigue generando planteo en la Junta: mientras los vecinos de Villa del Carmen solicitan más inspectores de tránsito; en Sarandí del Yí piden por el arreglo de Avenida Petrini.
Alejandro Arrúa | 18/06/2008
Click para cerrar
Sarandiyenses reclaman arreglo de Petrini

La necesidad de personal inspectivo fue planteada en la pasada sesión de la Junta Departamental por la nacionalista Elsa Casas, quien dijo que, entre otras cosas, atiende notorio crecimiento del parque automotor.
Aseguró que los fines de semana muchas de las motos transitan a altas horas de la madrugada con escape libre. “Atentan contra la tranquilidad del lugar, convirtiéndose en algo totalmente insalubre” remarcó. Dos inspectores cumplen la función en determinado horario, pero son insuficientes para atender la situación, precisó la edila.
También en Villa del Carmen hay preocupación por el lago que se forma con las precipitaciones en calle Menéndez, generando problemas a los vecinos para comunicarse con la zona céntrica. El colorado Darío Martínez dijo que bastaría con levantar el nivel de la calzada.

El mal estado de Petrini

También en los previos de la pasada sesión del legislativo duraznense, la edila frenteamplista Marianela Alpuy dejó sentada la preocupación de los habitantes de Sarandí del Yí por el mal estado en que se encuentra la Avenida Petrini. La legisladora de la lista 609 destacó que se trata de la vía de tránsito principal del centro poblado, pidiendo que su planteo pasara a la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo.
Por su parte, el nacionalista Edilberto de Oliveira, al hacer referencia a la reciente presentación en sociedad de una empresa dedicada a la forestación, expresó su beneplácito por la comunicación que sus vehículos no transitarán los días de lluvia, para no deteriorar los caminos. Informó que están dispuestos a trabajar en forma conjunta con la IMD en materia de caminería, anunciando que la Comisión de Obras del legislativo mantendrá en breve una reunión con los empresarios.


Nombres para calles de La Paloma

Como la mayoría de las calles de la esteña localidad de La Paloma no tienen nombre, sí números, el legislador Darío Martínez dio cuenta del trabajo realizado por los chicos que concurren al centro escolar apuntando, en contacto con los vecinos, a elegir los nombres que entienden deberían llevar las diferentes arterias de tránsito. El representante colorado pidió que sus palabras pasen a la Comisión de Obras Públicas para su análisis.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416