Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL FILME FUE REALIZADO EN FEBRERO Y MARZO EN LA CIUDAD DE DURAZNO
En el mes de febrero del corriente año, llegaron a Durazno dos jóvenes cineastas, con la intención de filmar una película en esta ciudad, basada sobre un hecho real publicado en la prensa que les llamó la atención.
Walter Fumero | 25/11/2011
Click para cerrar
El tradicional clásico deportivo Bella Vista-Sportivo Yí fue registrado en el filme

Soledad Legaspi asistente y Alicia Cano directora del film, llevaron adelante la iniciativa que cuenta la historia de la finca duraznense que pasó de ser sede de un club de fútbol (el Bella Vista), a prostíbulo y luego a local religioso.
El trabajo realizado, cine documental que contó con la participación de muchísimos duraznenses con sus testimonios, e incluso reviviendo el tradicional clásico futbolero entre Bella Vista y Sportivo Yí, fue presentado en Alemania. Debemos recordar que el reconocido director de fotografía y cineasta alemán Thomas Mauch, participó en este proyecto como co-productor, quién manifestó en aquel momento, su interés en “buscar otros horizontes en Europa”.
Esto evidentemente dio sus frutos, ya que la película fue selccionada junto a otras tres, entre más de 100 obras de 38 países, para recibir un importante aporte económico por parte de la fundación alemana World Cinema Fund (WCF), que impulsan la Fundación Federal de Cultura Alemana y el Festival de Cine de Berlín.
La distinción para la película “Bella Vista” fue otorgada por un jurado de especialistas del cine: Viola Shafik (Alemania/Egipto), la productora de documentales Marta Andreu (España), el distribuidor y productor Jan De Clercq (Bélgica) y los directores de proyectos del WCF Sonja Heinen y Vincenzo Bugno.
Previo a esta distinción, el trabajo que tuvo como también como co-productor a Mario Jacob recibió un premio del Instituto del Cine del Uruguay para su financiamiento.
Las otras obras latinoamericanas seleccionadas fueron Workers (México), La tercera orilla (Argentina) y Carne de perro, coproducción chileno-alemana, que se repartirán 150 mil euros.
Desde que se creó en 2004, el WCF ha otorgado ayuda a la producción y distribución a casi un centenar de películas de todo el mundo.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416