Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL ELENCO LOCAL PARTICIPO EN EL “FRAY BENTOS DANCE 2008”
El Conjunto de Danzas Folclóricas “Primero Oriental” participó en Fray Bentos el pasado sábado, en el Certamen y Encuentro Interamericano de Danzas
Walter Fumero | 17/06/2008
Click para cerrar
Nuevos reconocimientos para “Primero Oriental”

El elenco que dirige Gerardo Sánchez, nuevamente dejó muy bien parada a la danza duraznense, participando con un importante éxito en este encuentro, que contó con el concurso de numerosos elencos de varios puntos del país y el extranjero, organizado por el CIAD, Confederación Internacional de la Danza.

Importantes premios

El conjunto “Primero Oriental” concursó en varias categorías obteniendo varios premios y destacadas menciones.
En la categoría “Pareja Baby”, niños de cuatro años, Martina Moroni y Luciano Lorenzo, obtuvieron Medalla de Oro.
Por su parte en categoría “Infantil Malambo”, la jovencita Iliana Arhancet obtuvo Medalla de Oro y Destaque especial del Consulado Argentino.
También obtuvieron premios la “Pareja Infantil en folclore” integrada por Camila Segundo y Fernando Correa, clasificando en tercer lugar.
Pero los chicos no solo se lucieron en las categorías de parejas e individuales, también lo hicieron en conjunto, obteniendo el Primer Premio en Conjunto Infantil Tradicional, y el Primer Premio en Conjunto Juvenil en Proyección, este último con el premio especial de una Beca a España, para participar en el evento internacional de danzas, en Valencia 2008, representando a la danza uruguaya, organizado por la Confederación Internacional de la Danza.
Para este viaje el elenco deberá comenzar a trabajar en procura de obtener fondos para solventar el viaje, ya que la organización se hace cargo de la estadía y demás gastos del elenco en España.
En esta oportunidad, el Conjunto infantil estuvo integrado por Felipe Castro, Lucia Roldán, Santiago Capote, Paulina Ramírez, Santiago Sánchez, Luna Rosano, Agustín Lorenzo y Valentina. El Conjunto Juvenil lo integraron Damian Barceló, Luciana Pérez, Facundo Correa, Ileana Arhancet, Martín Sánchez, Florencia Navatta, Nicolás Sánchez y Florencia Ferreira.
Los bailarines dirigidos por Gerardo Sánchez junto a la comisión de padres continúan trabajando en apoyo a la actividad.
Este mismo elenco, viajará próximamente al festival internacional que se organiza en Salto, donde recibirán la distinción “Salto 2008” por la destacada labor desarrollada.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416