Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
12 Y 13 DE NOVIEMBRE EN PARQUE ELIAS REGULES
Sarandí del Yí vivirá en noviembre una nueva edición de su Fiesta del Cordero Pesado, un evento productivo y cultural que la caracteriza a partir de su nexo con la producción ovina.
Dino Capelli | 01/11/2011

La pecuaria nacional ha tenido en la ovinocultura un escalón importante en que se apoya la economía del país, y mas allá de vaivenes, Sarandí del Yí ha sido una de las regiones que ha permanecido más fiel al lanar. Con notorios descensos en la cifra del rodeo ovino nacional, con zafras íntegras en que la lana perdió su valor, igualmente en Sarandí "la oveja les gana". Y en 2011, no será excepción…

Auspicios, apoyos

La actividad se cumplirá los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Dr. Elías Regules con la organización de la Cooperativa Agraria El Fogón, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la Sociedad de Fomento Agropecuario de la ciudad, la Sociedad Tradicionalista Mi Tapera y el Equipo de Desarrollo Local, también de Sarandí del Yí.
Se cuenta con los auspicios del municipio de Sarandí del Yí, la Intendencia de Durazno, el Centro Mec, el Ministerio de Educación y Cultura, su par de Turismo y Deportes y Frigorífico Durazno.
El evento es apoyado en esta oportunidad por la Intendencia de Florida, Central Lanera Uruguaya, Forestal Oriental, Laboratorios Microsules, Nidera, Cibeles, el Instituto Nacional de la Carne (INAC), Montes del Plata, Aserradero La Estancia y Cobalfosal, además de contar con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Cuartel Paso del Rey, el Instituto Paiva Irisarri y medios de comunicación zonales.

¿Qué es el cordero pesado?.

El producto de alta calidad es lo que da nombre a la fiesta regional, destinado a mercados de alto poder adquisitivo y de gran exigencia.
Según resaltan los lugareños, se puede lograr este exquisito producto uruguayo con cualquier raza ovina y en pasturas mejoradas, pero al mismo tiempo se explica y se defiende a Sarandí como capital del cordero pesado, a partir de que es una zona tradicionalmente ovejera, donde su gente conserva el conocimiento y el gusto por el manejo de ovinos y su apuesta es "crecer y seguir desarrollando este rubro que ya se ha constituído en un estandarte de calidad".

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416