Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MANANA PARA JOVENES Y ADULTOS CON EXPERIENCIA E INTERESADOS
Mañana de 19:30 a 21:30 horas, comenzará a dictarse en Casa de la Cultura, un curso teórico práctico de teatro, a cargo de los actores Uruguay Marrero y Julia Labandera
Walter Fumero | 17/06/2008
Click para cerrar
Marrero y Labandera inician curso para jóvenes y adultos

La actividad esta dirigida a todas aquellas personas jóvenes y adultos, con experiencia teatral o con interés en el tema.
Los docentes de curso teórico práctico Uruguay Marrero y Julia Labandera indicaron que el mismo se desarrollará en dos etapas, que se harán simultáneamente.
La primera etapa integra las “formas de procesar la actuación” y la “construcción del personaje”. La segunda etapa, se basa en el estudio y análisis de una obra de teatro.
“Días atrás mantuvimos una reunión con varios interesados, y ya mañana comenzaremos a desarrollar el curso, pero es importante decir que todavía hay tiempo, todos aquellos que tengan experiencia o serio interés en realizar esta actividad están invitados a participar” acotó Marrero.

“Futurteatro”

Estos mismos docentes y actores, vienen llevando adelante desde hace unos meses otro taller de teatro, pero en este caso dirigido a niños, al que han titulado “Futurteatro”.
Este se desarrolla a través de la Coordinación Municipal de Cultura, dictándose en la vieja Casona de Penza, contando con un importante número de participantes, que fueron seleccionados en sus respectivos centros escolares, participando en esta oportunidad alumnos de las Escuelas Nº 1, 2, 8, 9, 10, 11, 35, 65, 75, 85, Colegio San Luis, y Colegio Inmaculada Concepción.
Marrero indicó que el primer año del proyecto “Futurteatro”, cuenta con una curso de teatro para niños, cuya primera parte se desarrollará hasta el mes de julio realizando trabajos de iniciación sobre cuatro aspectos de su persona: voz, cuerpo, gestos, y mundo interior, y en él la sensibilidad, imaginación y creatividad.
En la segunda parte, que será hasta el mes de octubre, se tomará contacto con las primeras obras de Teatro de la Lengua Española, y finalmente la tercera parte, en noviembre y diciembre, se realizará una presentación y divulgación del trabajo realizado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416