Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE HA SUPERADO NUMERO DE ALUMNOS CON RESPECTO AL PASADO ANO
El pasado 12 de junio Anglo Durazno celebró sus cuarenta y siete años, anunciando para los próximos meses actividades especiales.
| 17/06/2008
Click para cerrar
Directora Yolanda Irigoyen

La jornada celebración transcurrió con una merienda compartida con los alumnos, y se tiene agendado, ya que no se pudo concretar en la fecha prevista, la presentación de una obra en inglés para adolescentes, según informó la directora del Anglo Durazno, prof. Yolanda Irigoyen, recordando que este año se concurrió por tercera vez a Flores a observar una obra para niños en inglés, donde participaron ochenta y nueve alumnos de nuestro medio, estando previsto para agosto la presentación en Durazno.
Adelantó que se está coordinando la presentación del ex-director general del Anglo, Richard Cowley, quien cuenta con una charla preparada muy amena, estándose a la búsqueda de una fecha oportuna para concretarla.

Un gran compromiso

Al referirse al aniversario, aseguró que “es una gran alegría y, por otro lado, significa un gran compromiso frente a la comunidad de Durazno, y a los iniciadores de este proyecto en el año 1961, que volcaron sus alumnos particulares para que esto empezara a ser lo que es hoy esta realidad”, puntualizó.
Agregó que todo el personal del Anglo se encuentra permanentemente en la búsqueda de mejorar el servicio, “de volcar a la comunidad lo mejor, es por ello que los docentes están constantemente concurriendo a seminarios, congresos, este año se está realizando a nivel nacional un curso para profesores que se denomina Desarrollo contínuo de los profesores del Anglo, al cual concurren docentes duraznenses a la ciudad de Florida. Esto demuestra nuestro compromiso de no quedarnos, usando los mejores métodos y los más modernos, y esto de compartir nuestras experiencias con otros departamentos es muy enriquecedor”, destacó.

Anglo Plus, un gran desafío

Dentro de las novedades, este año se produjo la apertura del local anexo que es Anglo Plus, complemento bilingüe, donde los chicos concurren de lunes a viernes, de 9 a 11 y 45.
“Esto ha representado uno de los grandes desafíos para el Instituto, para los docentes que iniciaron este proyecto y que lo concretaron y en mi cargo de directora los apoyé, pero realmente fueron cuatro profesoras las iniciadoras que fueron Katerina Burguer, Roxana de Pallejas, Cristina Martínez y Valeria Alzamendi, apoyadas por la sicóloga Laura Cardozo, Lucía Andrade en Educación Física, Adriana Viñales en informática, y este año hemos incorporado más talleres lúdico-creativos, a cargo de Laura Britos y una maestra asistente Yolanda Fernández, verificándose que el equipo se ha ido agrandando, porque así lo amerita el número de alumnos y el compromiso que nosotros mantenemos”, enfatizó.

Aumento de alumnos

Este año el número de alumnos que comenzó la actividad ha superado al del 2007, que se encuentra muy por encima de los cuatrocientos. “Comprometiéndonos aún más, cuando tanto público opta por nuestro sistema de enseñanza, cree en nuestros proyectos y seriedad, nos insta a brindan lo mejor posible para tantos alumnos” afirma.
La directora destaca, asimismo, que en los niveles más altos lo que ha cambiado es la actitud de los alumnos, observándose un porcentaje muy alto, tanto de jóvenes como de adultos, que realizan los cursos porque son concientes de que lo van a necesitar para su futuro laboral.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416