Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UNA BUENA RELACION ENTRE EL AZAR, MILES DE PESOS Y EL ACONTECER
Teresa Castaño de Ruiz Díaz es conocida almacenera en el barrio del Puente Nuevo. En la esquina de Wilson Ferreira y Leandro Gómez confluyen su amabilidad, los nuevos vecinos, el calor de una tarde de primavera y la suerte.
Dino Capelli | 27/10/2008
Click para cerrar
Teresa con EL ACONTECER, el otro “vicio” que le retribuye a menudo

Cada mañana, Teresa recibe EL ACONTECER y comienza a leer la política, los deportes, las sociales… pero pone especial énfasis en una sección que le ha dado mucho dinero, antes y ahora.
El Horóscopo y sus números han posibilitado que Teresa –si bien no millonaria– haya equipado su casa, la reforme y siempre la mantenga como el primer día. “He tenido mucha suerte, y si bien algunas veces he quedado con las patas pa´ arriba, la mayoría de las veces saco”.

La verdadera historia

Compra EL ACONTECER “desde hace varios años, lo dejamos un tiempo pero como lo extrañamos mucho, volvimos a afiliarnos. Hoy somos suscriptores, y el diario es como un vicio que tenemos”.
Luego de recibir el diario, comienza el desglose. Primero su signo, luego el del esposo, los hijos, algún que otro familiar. “Yo le juego todos los días, $ 2 a las tres crifras. Son cinco horóscopos, y la verdad que me ha favorecido bastante. A veces los veo pasar a los números, pero el otro día hablando con Martín (Román) le pregunté quien pone los números en el diario, y le dije que estaría lleno de dinero…”.
Teresa se ríe, disfruta con la suerte y con cada esperanza que se abre cada día, cada mañana de diario con noticias suyas.
“Esos números los juego a la cabeza, con 2 pesos que juego saco $ 1.000. No me acuerdo bien la última vez que saqué pero creo que fue con el 033”.
No solamente le apuesta a los números del Horóscopo, también confía en todos los demás números que se imprimen: chapas matrículas de diversos autos (por ejemplo los que protagonizan accidentes de tránsito), resultados deportivos, etc.
“No tomo Coca Cola, no fumo, no tengo ningún vicio, solamente juego a la quiniela… ja ja… en eso soy medio bandida. He sido muy favorecida y debo decir que tengo toda mi casa acomodada gracias a la quiniela. Juego a la tómbola, saqué 72 palos hace poco y pinté el frente, he sacado con el número del ómnibus (el 118, que Carlitos Greco me tenía media corta) que me era esquivo hasta que lo agarré".

Con los Román

Pareciera que no alcanza con Martín, Manuel, Matías y el propio Carlos. Los Román (además de emprender esta aventura periodística hace 5000 números) también se relacionan con Teresa en el apellido del sub agente de quinielas que le lleva el juego.
Teresa juega y saca con la Familia Román, el corredor número 519. Son vecinos, y son parte de esa extraña y beneficiosa relación entre azar-números de EL ACONTECER y la Sra. De Ruiz Díaz.
Y en el final deja un consejo: “hay que intentar con todos los números. Yo lo miro todo al diario, le juego a los números de cumpleaños, a todo. A veces saco, y la mejor quiniela que saqué de 96 palos fue cuando nos chocaron un auto Fiat Uno que teníamos, le jugué a la cabeza $ 180 a la cabeza, y ese día saqué bastante. Eso fue hace mucho, después compramos otro auto más”.
Y ahí se va, ojeando el diario, buscando números y tentando a la suerte, siempre con dos pesitos entre Libra, Tauro, Virgo, Acuario y otros signos más.

Pero hubo más ganadores con el diario: entre otros, el caso de una estación de servicio. En su cumpleaños, el dueño se jugó fuerte a los números sugeridos, y el acierto ayudó a notoria ampliación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416