Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL DIARIO LOCAL COMO REFERENTE PERMANENTE
Referentes de la cultura y de instituciones sociales y empresariales, que en diferentes oportunidades han sido noticia y han ocupado estas páginas, hoy les toca hablar de nosotros.
Redacción | 27/10/2008
Click para cerrar
Alicia de Souza, Hugo Rovira, Oscar Padrón, Celestina Andrade, Miguel Camilo, Mario Bermudez, Pablo

Prof. Alicia de Souza, encargada bibliotecas municipales: “Un contenido siempre adecuado a la realidad”

“Un saludo enorme, porque la propuesta llegó y creo que muy fuerte. Todos nos sentimos orgullosos de poder pertenecer a ella y, de alguna forma, a contribuir a que siga adelante, porque estos emprendimientos nos hacen crecer, les deseamos que puedan ser 5000 más. En el rol que nosotros cumplimos, que es justamente brindar acceso a la información libre a toda la comunidad, el diario es un soporte fundamental, soporte papel sobre todas las cosas, con un contenido siempre adecuado a lo que es toda la realidad de la ciudad, del departamento y del país, porque ha ido creciendo y creemos que es una apuesta importante que enriquece totalmente”.

Prof. Hugo Rovira, artista plástico, director del Taller Municipal de Artes Plásticas: “Como mirarnos al espejo”

“Mis felicitaciones y el agradecimiento. En cuanto oportunidad tengo de reuniónes de gestores culturales y sobre todo cuando vienen de Montevideo y aprecian la dinámica social y cultural de Durazno, siempre menciono la cercanía que tiene la prensa de Durazno, justamente de los gestores culturales y mucho más cercana de lo que está la prensa montevideana de los actores montevideanos, mucho más sensible, mucho más próxima y eso ha redundado en un despliegue mucho más fecundo de la propia actividad, porque siento que es como mirarse en el espejo, como recorrer el álbum familiar de fotografías, es un sentirse vivo, reconocerse a si mismo y eso como que devuelve un potencial energético que nos multiplica en la actividad, nos potencia, el sentir que estamos vivos, el sentir que existimos. Si pensamos en un futuro es un protagonista imprescindible, y El Acontecer por supuesto ha sido un amigo, -incluso en la persona de su director desde el liceo- ha sido un amigo constante y fiel, y siempre hemos sentido su respaldo”.

Lic. Oscar Padrón, historiador, Director del Museo “Casa de Rivera”:
“Un referente permanente”

“En primer lugar las felicitaciones a los directores y todo el equipo por tener ese empuje, que aún en las condiciones más adversas logró mantenerse en una empresa tan difícil. Como no puedo con mi oficio voy hacer una reflexión histórica. Durazno tiene una historia de periodismo de más de 130 años, donde surgieron unos 130 a 140 periódicos diferentes y la prensa se puede dividir en la prensa permanente o la prensa ocasional. De esos 130, 140 medios de prensa que surgieron solamente muy pocos se transformaron en realmente en medios permanentes, medios identificados a lo largo de décadas con una ciudad, y para nombrar al primero, al decano "El Argos", que existió entre 1870 y 1900. Yo creo que El Acontecer ha logrado salvar con creces esa gran prueba de no ser un diario ocasional de unos meses, unos años, para transformarse realmente en el gran referente de la prensa de Durazno, de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI. Felicitaciones”.

Celestina Andrade, poetisa duraznense, de los gestores de El Acontecer: “Una inmensa alegría”

“Realmente es para mi una inmensa alegría, si bien fue un sueño de varios, no pensamos nunca que íbamos a llegar a esta realidad, que no nos sorprende, porque desde que salió El Acontecer, cumplió con un trabajo tan importante dentro de la sociedad que lo menos que podía ser era llegar. Pero a veces no todos los sueños se hacen realidad, éste sí, por eso la alegría en mí es enorme y los deseos de que continúen siendo muchos más de 5000 ejemplares también”.


Miguel Camilo, presidente del Club de Leones: “Nos lleva a todos los actores sociales a comunicarnos con toda la ciudadanía”

“Primero que nada felicitaciones o feliz cumpleaños al medio de comunicación que indudablemente es el que nos lleva a todos los actores sociales a comunicarnos con toda la ciudadanía. Felicito por el esfuerzo, porque sabemos que es una cosa que se hace día a día, que la han ido armando, con mucho esfuerzo y que realmente es un orgullo para los ciudadanos duraznenses, para los actores sociales y para Durazno todo en general . Me imagino lo que debe ser un gran orgullo para ustedes para toda la gente que trabaja en el diario, ésta edición 5.000 es el fruto del esfuerzo realizado durante todos estos años. Felicitaciones y que sigan adelante”

Mario Bermudez, presidente de la mesa del plenario del Pit Cnt: siempre nos ha tenido de puertas abiertas

“En esta edición especial número cinco mil del diaria EL ACONTECER queríamos saludar como presidente de los trabajadores a este diario que siempre nos ha tenido de puertas abiertas al movimiento sindical y para poder plantear nuestras propuestas y nuestras discrepancias, muchas veces con algunos temas empresariales, pero siempre ha sido en pos de la libertad de expresión y que todos los componentes democráticos de la sociedad duraznense se puedan expresar en dicho diario. A nosotros nos agrada siempre poder estar con las puertas abiertas con todo su cuerpo de periodistas y sus dueños con los cuales siempre hemos tenido una buena recepción para poder plantear nuestros objetivos. Felicitaciones y a seguir así con el emprendimiento, nosotros siempre vamos a estar atento a lo que pase y va a se mutua la relación entre el diario y el movimiento sindical”.

Pablo Langone secretario de la Junta Local de La Paloma: “Preocupado por todas las inquietudes”

“Es algo sumamente importante, les hacemos llegar nuestras felicitaciones y que sigan adelante porque es un diario que llega a todos lados, conecta hoy día vía internet a todo el que lo quiera ver , siempre está preocupado por todas las inquietudes de los diferentes lugares. Por suerte aquí en la Paloma se recibe a diario y con mucha puntualidad. Tengo a mis hijos en Montevideo y por internet saben todo lo que pasa por medio de EL ACONTECER”.

Ing. Carlos Capurro, Presidente Sociedad Rural de Durazno: “Permite acercarnos a los demás”

“La comunicación nos parece muy importante, máxime hoy en día con la velocidad que adquirieron la comunicación en el mundo entero, EL ACONTECER ocupa un lugar de liderazgo en nuestro medio y eso lo valoramos mucho. Nosotros lo recibimos siempre y realmente lo leemos y significa para nosotros acercarnos a los demás y estar en todos los temas locales y eso es lo que lleva a una comunidad a que progrese. Tiene una gran variedad de temas que hace que estemos comunicados con los demás. Felicitaciones por su larga data y su permanencia que es realmente importante y que sigan adelante hasta la diez mil”.

Jorge Portela, presidente de Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Durazno: “ha estado siempre presente”

“Como presidente de la APYMED quiero felicitar al directorio del diario, que nos conocemos, fuimos compañeros de escuela, sé el esfuerzo que ha hecho con la familia para mantener el diario, entiendo que ha tenido su esfuerzo como todo empresario para poder seguir manteniendo la misma, los problemas que se suscitan como cualquier empresa, pero han sabido siempre sortear los obstáculos. En este día quiero felicitar al diarios por sus 5.000 ediciones y desearles muchos éxitos, ahora con más razón, con los hijos crecidos, con un apoyo familiar que le será muy favorable a Carlos y ni que hablar de todo el equipo que hay detrás con toda la gente que ha estado siempre, no quiero olvidarme de ninguno, ha sido un diario que ha estado siempre presente informando las noticias de Durazno y el mundo”.

Walter Fumero. Presidente de la Asociación Duraznense de Prensa: una importante fuente de trabajo

“Estas cinco mil ediciones, es un hecho que hay que celebrar. En mi caso doblemente, porque hace más de diez años que pertenezco a este medio, y desde el punto de vista de la Asociación de Prensa, porque significa una importante fuente de trabajo para los trabajadores de la prensa. Que un medio periodístico se mantenga tanto tiempo, que mantenga buena salud y continúe creciendo, significa una fuente segura de trabajo para muchos compañeros y seguramente también para muchos que hoy se están formando y piensan en esta profesión como un medio de vida.
Por el medio en que vivimos, las fuentes laborales para los periodistas son escasas y eso obliga a que muchos se transformen en sus propios productores para poder desarrollar su actividad. Que una empresa periodística cuente con una importante historia y permanencia en el medio, con un enfoque abierto y plural, sin exclusiones, que garantice el derecho a la información, es bueno para toda la sociedad en su conjunto y mucho más para los periodistas, que en estos casos, pueden dedicarse por entero a su profesión y ser reconocidos por ello”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416