Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MIRANDO ADELANTE CON UN LARGO CAMINO RECORRIDO
Los regodeos editoriales se los concedo a Antonio y a Ricardo. Los repasos interiores a Alejandro y Walter. Personalmente, este número especial me contagia –por suerte– el cincomiluno... que ya nos reclama atención. De eso ya debemos empezar a hablar.
Carlos Román | 27/10/2008
Click para cerrar

Corriendo el riesgo de ser aguafiestas, me siento tentado de dar vuelta la página. Y en plena celebración, de justificado regocijo, pensar en el cincomiluno, en el cincomilquinientos, en cincomil más...
Que es, en suma, retomar el conteo que arranca hace veintipico de años, y da renovadas fuerzas para impulsarnos hacia otros mojones.
Aunque, claro, para que ese mirar hacia adelante no sea a tientas, será imprescindible repasar alegrías y cada tristezas, emociones que esta larga marcha nos ha brindado por demás. No olvidar las satisfacciones y los enojos, los éxitos y los fracasos, que siempre andan juntos tirando cada uno para su lado.
Y sobrepasarlos.
Y reiniciar la marcha.
Y ahí aparece el desafío...

Como bien dice Ladra, un diario tiene diversos usos. Unos tangibles, prácticos. Y de esos y de los otros, no dudo que cada uno, en su espacio de vida, habrá sentido la utilidad.
De ahí que ese mayor aprovechamiento de lo que sigue, empecinadamente, ofreciendo el papel impreso, debe marcarnos el rumbo en estos tiempos de la creciente diversidad comunicacional.
Tanto atendiendo las demandas de los lectores, como reflejando las inquietudes propias. Las de un grupo periodístico que ha transcurrido, en buena proporción, junto a los cinco mil. Pero también en fresca renovación, con incorporaciones y reinserciones permanentes, que traen otras tintas.

Como recuerda Ricardo, para que este mayúsculo paso de dos décadas llegue a este lunes, hubo muchos esfuerzos, pequeños, grandes, anónimos, conocidos, claves todos. Y en el recuerdo inseparable, un gran compañero de todas las horas, Angel E. Insustituible agregaría a lo escrito por REB.
Yendo a lo del título, ¿qué camino nos depara el futuro? si es que uno pudiera adivinarlo, claro, y acomodarlo a nuestro antojo, inquietud, conveniencia, por supuesto. Como no se puede, lo que nos queda es enfilar la nave y encomendarnos a los vientos del destino, que nos acerquen a mejores puertos.
Son tiempos de incertidumbres ciertas. Las crisis amenazan, no solo lo financiero, macro o micro, también en el ánimo colectivo, las expectativas personales, los sueños a cumplir.
En ese contexto, a veces demasiado cercano, de a ratos tan lejano, el cinco mil y ¿después qué?.

Algunas pistas de lo que nos depara el cincuenta, quinientos después, dependerá de lo que nos depara el quehacer local, con sus hechos, protagonistas y demandas, y, otra gran parte, de lo que esta empresa pueda querer, hacer, concretar.
Uno: la vuelta de columnistas (ya reapareció Ladra) y otros que vendrán; más informes especiales= mayor lectura. Dos: la puesta a punto del taller de impresión que tras viscitudes varias, en días podrá estar mejor operativo, con mejor impresión, más color, etc. Tres: la página web está funcionando y mejora en el tiempo, dando respuesta a inquietudes de adentro y afuera. Y mayor comunicación con nuestros lectores, lo que se verá reflejado allí y en la edición impresa. En este misma edición, pruebas a la vista. Cuatro: el contenido será cada vez más asunto de todos, sin duda; Cinco... mil gracias a todos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416