Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AVANZA LA PERSONERIA JURIDICA; SE MANTIENE MEDIDA DE LUCHA
La gremial local de maestros trató el sábado últimos logros obtenidos y reafirmó su confianza en la tarea que se realiza.
| 16/06/2008
Click para cerrar
AMAD trató logros obtenidos

El logro de la personería jurídica y el actual relacionamiento de la filial Durazno con las otras filiales de la Federación Uruguaya de Magisterio fue de destaque en el encuentro.
“Durazno entre las filiales de la Federación siempre ha marcado una presencia muy fuerte, salvando Montevideo, Canelones, y Florida, siempre hemos estado entre las filiales más combativas y también más responsables del cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos de la FUM , es decir el Congreso y la mesa representativa”, puntualizó el dirigente Francisco Alvez ante consulta de EL ACONTECER .
Alves destacó que se mantienen en asamblea permanente por el conflicto. “Cuando la comisión directiva lo estime conveniente, se levantará ese cuarto intermedio a los efectos de evaluar la situación que nos encontramos frente a esa demanda por mejoras salariales, y por una jubilación digna para los maestros”.

Apoyo a directiva

En la asamblea mantenida el pasado sábado, se concluyó que no se dará mayor transcendencia a los dichos del dirigente Gustavo Macedo, con relación a la carta enviada por AMAD a ADEMU Montevideo, remarcándose que la carta era para la asociación de docentes de Montevideo y no para la Federación Uruguaya de Magisterio, por lo que no tendría que haberse generado ninguna situación. Se entiende que es más importante el tratamiento de los temas de salarios y jubilaciones dignas, al igual que la autonomía de las filiales y el cogobierno, que mezclar algunos intereses de otro tipo de alguno de los dirigentes de la FUM, que tendrían que defender esta plataforma y no a sus intereses, “por lo tanto la asamblea decidió aprobar en todo lo realizado hasta ahora por la directiva y dar el tema por terminado” , aseguró Alvez.


Abonos: una conquista que desde Durazno se extenderá al país

Al informar sobre el resultado de gestiones que se realizaron ante la Inspectora Departamental Raquel de León, el directivo gremial destacó que se va a registrar un cambio muy importante: las suplencias cortas van a tener también sus abonos, que será un modelo a extender al resto del país, a partir de la instalación en Durazno, en forma experimental, de una nueva gestión del otorgamiento de los abonos.
Según explicó Francisco Alves, se trata de una conquista muy importante, ya que los docentes que de aquí en más estén iniciando su carrera, y tienen que realizar alguna suplencia, no van a tener que solventar de su propio bolsillo los boletos para trasladarse a las distintos centros docentes del departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416