Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURANTE EL ANO 2008 EN TODO EL DEPARTAMENTO
La localidad de La Paloma será la sede de la primera actividad cultural que da inicio al ciclo de Tertulias culturales que la Coordinación de Cultura ha programado para el interior del departamento, durante el año 2008
Walter Fumero | 14/06/2008
Click para cerrar
El Coro Municipal “Prof. Raúl H. Evangelisti” actuará hoy

La maestra Susana Flores, responsable de dicha dirección visitó esta localidad, a los efectos de coordinar la actividad a realizar y contactar las principales inquietudes y necesidades culturales del lugar.
“Realmente estamos descubriendo cosas muy buenas e interesantes” acotó, haciendo referencia a distintas propuestas culturales que se llevan adelante en dicho poblado, como un Coro Comunitario integrado por vecinos de La Paloma y Blanquillo, músicos, artesanos, tallado en madera, entre otras técnicas. Entre las principales necesidades destacó la falta de docentes en algunas áreas como música, ya que existe un gran interés de los jóvenes por aprender guitarra y otros instrumento, y también en danza. “Estamos haciendo gestiones para enviar algún docente, seguramente contaremos con Graciela Sosa, que conduce el Conservatorio en Sarandí del Yí” acotó.
También informó sobre la inquietud planteada por la Escuela del lugar, que ha venido realizando un trabajo de investigación con alumnos y padres, para nominar las principales calles del pueblo, elevando una nómina de nombres a la Comisión de Nomenclátor de la Junta, que funciona en Casa de la Cultura.

Programa anual

Más adelante la Coordinadora de Cultura indicó que se ha establecido un programa anual para cumplir con estas actividades. “Seguiremos recorriendo el interior para conocer de primera mano las inquietudes y seguir llevando estas Tertulias Culturales a todos los centros poblados de Durazno” afirmó.
El programa establecido da cuenta que en el mes de julio la actividad se trasladará a la localidad de Centenario y luego a Carlos Reyles. En agosto a Cerro Chato y Villa del Carmen. En setiembre a San Jorge y Blanquillo y finalmente en el mes de octubre a La Curva y Feliciano.
A cada lugar se enviarán diferentes espectáculos artísticos y plásticos, en los que se incluye la música, el canto, la danza, el teatro y otras actividades literarias.
“Todas estas propuestas que enviaremos compartirán el espectáculo siempre con artistas locales, con la participación de los artistas de cada lugar, porque precisamente lo que buscamos es eso, que los pobladores de cada lugar muestren sus cosas, que hay muchas y muy buenas” acotó.

Mañana en La Paloma

La actividad comenzará a la hora 15 y se desarrollará en el Centro Parroquial. Estarán actuando el Coro Comunitario, la poeta Mary Do Santos, el guitarrista Miguel Ángel Díaz, en órgano Marysol Pereyra y el músico y compositor Juan Do Santos, todos artistas de la localidad.
Desde la ciudad de Durazno concurren el Coro Municipal “Prof. Raúl H. Evangelisti” dirigido por el Prof. Roberto Tarigo, y el Conjunto Municipal de Danzas “Wéisman Sánchez Galarza” que dirige Oscar Ferreira. Además se estará presentando una muestra plástica a cargo de artesanos locales.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416