Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JOVENES DE VARIOS PAISES LATINOAMERICANOS
El Movimiento Latinoame-ricano “Gente que avanza” viene realizando tareas en la vecina ciudad de Trinidad, cumpliendo una jornada de actividades en nuestra ciudad
Walter Fumero | 14/06/2008
Click para cerrar
Romeo Castañeda de Guatemala y Cristina Boeira de Brasil

Se trata de una organización sin fines de lucro que se formó en nuestro país en el año 1970, formando jóvenes a áreas de liderazgo y desarrollo personal, colocando sus talentos al servicio de la sociedad.
Desde hace unas semanas se encuentran en Trinidad, donde vienen realizando diversos talleres y tareas sociales, especialmente dirigida a los jóvenes. A través de Carlos Silva, integrante de la Oficina de la Juventud de Durazno, el Movimiento estará llegando a nuestra ciudad para realizar una jornada de actividades.
En el día de ayer se entrevistaron con la comuna local y varias instituciones educativas formales y no formales de la ciudad, para coordinar actividades para el viernes 27 de este mes, ofreciendo diferentes talles y un espectáculo de cierre donde se mostrarán las danzas y música típica de los paises latinoamericanos que representan.

Movimiento latinoamericano

Cristina Boeira de Brasil y Romeo Castañeda de Guatemala, son dos de los integrantes del grupo, que llegaron a nuestra ciudad para coordinar la actividad, manifestando que se trata de un Movimiento Latinoamericano, que está integrado por jóvenes de la gran mayoría de los paises de América Latina. Cuenta con un Centro de Formación que funciona en la ciudad de Montevideo, que apunta a formar y capacitar a los jóvenes para ser los líderes que necesiten en sus paises a través de una formación no formal, basada en una concepción integral de la persona, reafirmando los valores y la misión de la familia, como comunidad de amor y vida, formadora de hombres y mujeres fraternos y solidarios.
Los jóvenes visitantes destacaron la experiencia vivida y afirmaron sus deseos de trasmitirlas a todos aquellos que deseen contribuir al logro de una sociedad más justa y fraterna, invitando a todos aquellos jóvenes de entre 19 y 30 años a sumarse, pudiendo obtener mayor información en la página www.gentequeavanza.org, o en su sede central en Montevideo, Av. 8 de Octubre 2514.
Entre otros requisitos se solicita tener educación secundaria completa, ser soltero y sin hijos, y un año de disponibilidad para participar del programa.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416