Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTRICTAMENTE EN HORARIO DE TRABAJO
La Asamblea Nacional de Delegados de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, que resolvió aceptar la propuesta de las autoridades del Ministerio para conformar una Comisión de estudio y búsqueda de soluciones a la problemática que atraviesan.
| 14/06/2008
Click para cerrar
Técnicos de Sanidad Animal se movilizan

A partir del próximo lunes 16 cumplirán funciones habituales, pero solamente en el horario habitual de trabajo, de lunes a viernes, de 8 a 15 y 30.
Se destacó muy especialmente que ésta decisión no se enmarca en ninguna medida de lucha gremial, ya que se cumple estrictamente con el régimen de trabajo establecido, quedando supeditadas las medidas gremiales a los logros de la Comisión antes mencionada. “A través de las medidas que se van a adoptar desde el próximo lunes, que se refieren al estricto cumplimiento del horario habitual de trabajo, no tratándose de una medida gremial , ya que por ese horario es el sueldo que percibimos y el reclamo que se está haciendo se condice con la realidad, no se puede realizar una tarea de campo y de vigilancia epidemiológica acotado a un horario de oficina de lunes a viernes, es uno de los puntos fundamentales de nuestro reclamo”, aseguró una fuente consultada.
Se informó que ya hubo una reunión con la Comisión de Ganadería de Diputados que se realizó el pasado miércoles, mientras se anuncia una entrega de memorando a todos los representantes nacionales parlamentarios, y continuar con las entrevistas con las gremiales relacionadas el sector pecuario, oportunidades en las cuáles se trasladará la situación que atraviesa la sanidad animal.

Intensifican diálogo

Uno de los voceros consultados por EL ACONTECER el Dr. Guillermo Strasser dijo que “ se resolvió establecer una mesa de diálogo que fue lo que nos propusieron las autoridades para encontrar soluciones a una problemática planteada desde hace algún tiempo a esta parte, dentro de Sanidad Animal”, puntualizó.
Más adelante expresó que” a través de las medidas que se van a adoptar desde el próximo lunes, que se refieren al estricto cumplimiento del horario habitual de trabajo, no tratándose de una medida gremial , ya que por ese horario es el sueldo que percibimos y el reclamo que se está haciendo se condice con la realidad, no se puede realizar una tarea de campo y de vigilancia epidemiológica acotado a un horario de oficina de lunes a viernes, es uno de los puntos fundamentales de nuestro reclamo”, aseguró.

Estricto horario de oficina

Agregó más adelante que “las tareas de campo y todo lo que refiere a saneamiento y controles exceden ese horario, ya que si hay una sospecha de cualquier enfermedad exótica que hay que atender no importa ni el día, ni la hora, hay que salir a atenderla, es el criterio con el cuál hay que manejarse técnicamente, pero lamentablemente el Ministerio de toda la vida nunca lo contempló, siempre ha pagado un sueldo por cuarenta horas semanales, ahora lo que se va a hacer es ajustarnos a ese horario”.

Aplicación de las medidas

Se pudo saber que desde el próximo lunes la medida será aplicada por todas las regionales y servicios ganaderos locales dependientes de la División de Sanidad Animal de todo el país, no afectando los servicios a terceros, aquellos servicios que se pagan para que los funcionarios trabajen, es decir la atención de remates ferias, pasos de fronteras, cuando el usuario paga por exceso de horario, eso se va a seguir atendiendo como hasta el presente sin ningún inconveniente.
Se han previsto reuniones para iniciar el diálogo en una comisión que se estará conformando y en la medida que los avances sean palpables y se encuentren soluciones tangibles a los problemas que se han planteado, serán evaluados y las medidas estarán encaminadas de acuerdo a los resultados de esa comisión.
Se informó además que la representación del departamento de Durazno , está a cargo de la Dra. Roxana Rivara, encargada de los servicios locales, como así también de Paso de los Toros, quién además es una de las participantes de la Asamblea Nacional de Delegados de Sanidad Animal que se reúne periódicamente.
Se puntualizó además que las medidas que se adopten en el futuro van a depender de los frutos que obtenga esta comisión y el principal slogan que se maneja por parte de la Asamblea Nacional es “Sanidad Animal patrimonio nacional”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416