Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SEGUN DIJO AYER EL SUB SECRETARIO DE DEFENSA NACIONAL
Tras la recorrida realizada por las instalaciones de la Brigada Aérea II, el sub secretario de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que las soluciones no se dan de un momento a otro, pero el gobierno dispondrá rubros para completar horas de vuelo necesarias.
Alejandro Arrúa | 14/06/2008
Click para cerrar
Menéndez recorriendo la Brigada Aérea II

La racionalización en el combustible ha llevado, desde el año 2002, a que en lugar de las 1200 o 1.300 horas anuales de vuelo se realicen 500 o aún menos.
El jerarca dio cuenta de la satisfacción de los responsables de la unidad respecto a “la evolución positiva de la disposición de combustible para completar las horas necesarias para adquirir las diferentes capacidades”.
A través de la Rendición de Cuentas que se encuentra a estudio del Parlamento se va en línea ascendente, sostuvo, dando cuenta que se “está disponiendo el regreso a su origen de los rubros por combustible que estaban siendo aportados para otros recursos internos dentro del Ministerio de Defensa”,
Cree que con ello se van a lograr más cantidad de horas de vuelos, a la vez que se aprueban refuerzos que están habilitando al país a participar de operaciones internacionales de mucha importancia como un operativo a realizarse el norte de Brasil. Allí tomarán parte países latinoaméricanos y Francia, indicó, destacando que desde Durazno partirán dos escuadrillas con tres aviones cada una. Manifestó que ello redundará en un adiestramiento muy importante para los pilotos a la vez de brindar la posibilidad de interoperar con otras fuerzas del cono sur, con el consiguiente aumento en las horas de vuelo de cada uno de ellos
Conocer capacidades

Los objetivos de la recorrida realizada por el doctor Jorge Menéndez no eran otros que conocer de primera mano las capacidades con que se cuenta y el instrumental ante diferentes misiones que debe cumplir la FAU. El jerarca realizó y recibió planteos de parte del comandante de la Brigada Aérea II.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416