Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
“CARGOS EN EL MSP TIENEN UN CONTENIDO DE CONFIANZA Y PROFESIONAL”
Los cargos de Salud Pública en el departamento tienen un contenido muy claro: de confianza y profesional, dijo a EL ACONTECER el sub secretario de Defensa, Jorge Menéndez, ante las reciente afirmaciones del doctor Ayçaguer, quién indicó que el actual gobierno lo cesó por su ideología.
Alejandro Arrúa | 14/06/2008
Click para cerrar
Para Menéndez hay sectores en campaña desde el inicio

Según Menéndez, “es un hecho que los profesionales que están al frente hoy reúnen dichos requisitos. Otros que estuvieron en períodos anteriores, sin evaluar sus condiciones profesionales en sí, no tenían la confianza técnico profesional por consideraciones que no es del momento realizar”, remarcó el odontólogo duraznense, hoy jerarca nacional.
Como se recordará, en pasada edición de EL ACONTECER Ayçaguer había afirmado que el propio subsecretario Fernández Galeano lo llamó para informarle que no continuaría en el cargo de director del Hospital Penza, por razones ideológicas. Asimismo, enfatizó que la situación planteada le hizo recordar años muy duros que vivió el país -en alusión a la dictadura militar- cuando se categorizaba a la gente.

En campaña desde el 2005

En otro orden, Menéndez dijo que le llama poderosamente la atención “la anticipada campaña electoral lanzada desde algunos sectores de los partidos tradicionales. Creo que hay sectores que han estado en campaña desde que asumió este gobierno nacional” enfatizó el ex diputado del FA por Durazno.
Aseguró que se trata de sectores que “han llevado adelante una oposición muy poco constructiva”, precisando que desde un primer momento se “han atrincherado desde posiciones de desgaste, de erosión. En la medida en que se acercan los períodos electorales, ello se ha ido incrementando”, acotó.

Este es otro Uruguay

Cuando aún quedan dos años por delante, el sub secretario de Defensa sostiene que este país no es el mismo que el de marzo del 2005. Entiende que se han hecho cosas muy importantes y queda mucho por hacer. “Se hará parte de ello y quedará para el próximo gobierno, del color que sea, completar una tarea que ha sido muy importante para el país”. No duda que todos los uruguayos lo sentirán en el futuro “como una parte de la historia en la que Uruguay ha tenido un quiebre de cambios que redundará en beneficio de los orientales”.


Vidalín ya está de campaña

A entender del jerarca nacional los actuales son tiempos de trabajo, de hacer cosas por la ciudadanía. Entiende que los tiempos electorales deberían ser más acotados en el tiempo. “Es algo de lo cual tenemos muchos ejemplos, en particular nuestro intendente. Sin hacer valoraciones personales ni nada por el estilo, está desde ya abocado a una campaña electoral, a mi entender prematura”. Menéndez considera que se deberían atender más las cosas para las cuales la gente eligió a quienes ocupan diferentes puestos. “Se nos paga precisamente por llevar adelante la felicidad colectiva para el departamento y el país” añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416