Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2011
Desde el Centro Regional de Profesores del Centro, que funciona en la ciudad de Florida, se viene convocando a estudiantes de la región para sus cursos 2011.
Walter Fumero | 17/12/2010
Click para cerrar
El Cerp convoca a estudiantes de la región

Fanny Ramírez y Claudia Cabrera, docentes del Centro Regional de Profesores del Centro, que funciona en la ciudad de Florida, visitaron la ciudad de Durazno para dar a conocer la oferta educativa que este instituto terciario viene ofreciendo a los jóvenes bachilleres de la región centro del país, que deseen formarse como profesores de Educación Media.
Las docentes indicaron que este Centro se formó en el año 2000, con la necesidad de formar nuevos profesoras para hacer frente al crecimiento de la matrícula de Educación Media, creándose así seis centros de este tipo en diferentes puntos del país.
La formación académica que se ofrece es la misma del Instituto de Profesores Artigas “I.P.A.” que funciona en Montevideo, con carreras de cuatro años, dictadas en clases de lunes a viernes, con asignaturas específicas a cada profesorado y asignaturas correspondientes a las Ciencias de la Educación. Hay tres modalidades de estudio. Modalidad Presencial para Historia, Geografía, Sociología, Derecho, Física, Química, Biología, Literatura, Idioma Español, Matemáticas e Inglés. Modalidad Semi Presencial para Comunicación y Artes Visuales, y Educación Musical. Modalidad Semi Libre para Filosofía. Pueden realizar estas carreras estudiantes egresados de Educación Secundaria o Educación Técnica Profesional, bachilleratos de cualquier orientación, para cualquiera de las opciones propuestas.

Becas

El centro ofrece importantes becas, las que se pueden solicitar a través de una carta dirigida a la dirección del instituto. Se ofrecen becas totales que incluyen alojamiento, alimentación y pasajes, y becas parciales de alimentación y/o pasajes. El Centro cuenta con dos residenciales para alojar a sus becarios. Todos sus estudiantes disponen de sala de informática, biblioteca, laboratorio y espacios para recreación deportiva.

Inscripciones

Ya se ha abierto un período de pre-inscripción que va hasta el 30 de diciembre. Luego en el mes de febrero se establecerá otro plazo. El registro se puede efectuar en el mismo Centro Regional de Profesores, en calle Independencia y 24 de Abril, en Florida, o a través del correo cerpcentro@adinet.com.uy Por mayor información se puede ingresar a la página http://www.cerpcentro.org donde también se pueden obtener los formularios de inscripción.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416